Consultoría de software

equipo intuya

Realizamos trabajos de consultoría en nuevas tecnologías, sin limitarnos específicamente a soluciones de software.

Además somos consultores en TICs homologados por varios organismos públicos españoles.

La consultoría de software se utiliza a menudo cuando una empresa necesita asesoramiento sobre sus decisiones técnicas.
Los consultores pueden proporcionar una solución de software integral ayudando durante todo el proceso de desarrollo de software.
Son la mejor opción para tomar cuando su empresa no está segura de cómo abordar exactamente sus necesidades de software. La gran mayoría de las empresas que seleccionaron un software sin apoyo, admiten haber cometido errores.
La externalización de servicios te permite acceder a conocimientos y experiencia de profesionales expertos.
Además la consultoría de software es una ayuda temporal para un proyecto puntual, donde no es necesaria la contratación permanente de empleados.
Durante el crecimiento de la empresa llega un punto donde necesitas una herramienta superior para destacarte en el mercado y diferenciarte de tus competidores. Ciertas veces los productos industrializados obligan a la empresa a actualizar su modelo de trabajo al de la herramienta, igualando los procesos con los del resto de la competencia.

El servicio desarrollo de software a medida permite extender estos límites y concentra los recursos en el lugar correcto, brindando a la empresa flexibilidad, atención al cliente y la gestión de prioridades necesarias para progresar.
Uno de los primeros pasos a seguir al contratar un servicio de consultoría de software, es el diagnóstico. Para ello, somos especialistas en realizar un análisis y parametrización exhaustivo de la situación informática de tu empresa.

Trabajar con programas desfasados y sin actualizar puede llegar a ser un gran problema para cualquier empresa. Errores constantes en la sincronización de datos o en la mera utilización de los mismos, por no hablar de las brechas de seguridad que esto supone.

Gracias a la consultoría de software, la empresa encuentra la solución idónea para una gestión más inteligente de sus procesos internos. Con esto, se consigue una agilidad en muchas tareas, informatizando sus flujos, mejorando los ya existentes o implantando unos nuevos que permitan optimizar a la plantilla interna su tiempo al máximo.